La embajada de España, ubicada en Quito, estuvo llena de personas que acudieron ayer para intentar legalizar la situación de sus parientes que están en el país ibérico, antes de que este 3 de agosto se ponga en vigencia el pedido de visado de turista para ecuatorianos.

Algunos de los usuarios que se acercaron a la embajada no fueron atendidos por falta de tiempo, lo que ocasionó reclamos de quienes se encontraban haciendo largas filas.

Publicidad

Según declaraciones del embajador de ese país en Ecuador, Andrés Collado, dadas ayer a Teleamazonas, la situación de los ecuatorianos en España no va a cambiar, hayan entrado antes o después de que se ponga en vigencia el visado.

El diplomático sostuvo que las reglas migratorias son claras y que quienes no presenten los justificativos exigidos por España no podrán ingresar después del domingo sin un visado de turista.

Publicidad

Respecto a la salida de ecuatorianos, la oficina de Migración de Guayaquil reporta que  cada día solicitan permisos de salida más de 600 personas, igual número acude a la oficina de Pasaportes del Guayas para obtener ese documento y más de 2 mil personas viajan a España diariamente por cada aeropuerto de Guayaquil y Quito.