La canciller Nina Pacari ordenó la instalación de una muestra permanente de grabados, gigantografías y pequeñas esculturas de la Venus de Valdivia en el mezanine del ministerio. Cuando llegó al cargo dijo que quería implantar como símbolos de la identidad ecuatoriana a la Venus y a Rumiñahui. En la página web constará una efigie de la cultura Valdivia.

Luego de dos años de noviazgo, el ministro de Bienestar Social, Patricio Ortiz, se casará mañana con  Malena Andrade, quien es su secretaria particular.
La boda se realizará en la Catedral de Quito, a las 19h00. En la última semana ella se ocupó de los arreglos de la boda.

Publicidad

La fiesta será en el hotel Hilton Colón, aunque inicialmente –así consta en las invitaciones– la pareja había solicitado hacerlo en el salón de Banquetes del Palacio de Carondelet. El ministro aseguró el pasado viernes en Guayaquil, durante las festividades patronales, que él pagará los gastos de la boda.

—¡Presten una cámara, quién puede ayudarme! gritaba desesperado el diputado prianista Carlos Vallejo, cuando se discutía el martes pasado la ley urgente de los servidores públicos. El propósito era graficar el cabildeo de los diputados Pascual del Cioppo (PSC) y Gilmar Gutiérrez (SP).

Publicidad

- El “negro” Vallejo, como le dicen sus colegas legisladores, corrió hacia el estrado donde permanecían los fotógrafos de la prensa escrita, arrebató la cámara a un cronista gráfico y luego se acercó hasta la curul del diputado Del Cioppo y logró su propósito: una foto de él con Gutiérrez.

“Es más difícil que un ascenso”, contestar esa pregunta, dijo el diputado de gobierno y hermano del Jefe de Estado, Gilmar Gutiérrez, a un cronista parlamentario quien le preguntó si la propuesta del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, sobre el seguro social municipal debe pasar por el Congreso.

Los colaboradores del gobierno del ex presidente Gustavo Noboa no opinan sobre su situación por pedido expreso de él, pues prefiere que no aparezcan “en la lista de perseguidos”, según uno de los ex ministros. Solo Óscar Zuloaga, ex secretario de Comunicación, hace declaraciones.