El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, lamentó ayer  la muerte del actor Bob Hope.

“Hoy Estados Unidos ha perdido a un gran ciudadano. Lloramos el fallecimiento de Bob Hope. Bob Hope nos hizo reír y nos levantó el ánimo”, dijo Bush a la prensa en la base aérea de Andrews poco antes de iniciar un viaje a Pittsburg (Pensilvania).
 
El Presidente destacó que el actor centenario “rindió un servicio a nuestra nación cuando fue a los campos de batalla para entretener a miles de soldados de distintas generaciones”.

Publicidad

 “Hacemos extensivas nuestras oraciones a su familia y lamentamos la muerte de un hombre bueno. Que Dios bendiga su alma”, añadió.

Hope fue amigo personal de varios presidentes, entre ellos John F. Kennedy, Richard Nixon y Ronald Reagan.  Bromeaba que su temor más grande era ser secuestrado y llevado a un país “que nunca oyó de mí”.

Publicidad

 Hope recibió, durante su trayectoria,  49 títulos universitarios honorarios.