Carlos Avellán accedió ayer a la gran final del II Future, que se juega en las canchas de arcilla del Club Nacional. Y jugará hoy (11h00) frente al boliviano Javier Taborga.

Más reñida no pudo ser la semifinal para el tenista ecuatoriano que tuvo que exigirse al máximo para derrotar al peruano Diego Acuña por parciales de 7-6 y 6-3. El peruano nunca dio su brazo a torcer y con potentes golpes de revés complicó en la primera manga del juego a Avellán.

Publicidad

Gracias al respaldo del público presente en el Club Nacional, Avellán sacó adelante el juego en el segundo set.

El boliviano Taborga, sexto cabeza de serie y número 631 en el ranking de la ATP, clasificó a la final del campeonato Future al derrotar en el primer partido de la jornada de semifinales de ayer, al brasileño Alessandro Camarco, por parciales de 6-3 y 6-3.

Publicidad

Para llegar a la final del II Future, Taborga dejó en el camino en primera ronda al argentino Matías De Genaro, luego a Juan Manuel Elizondo, de México; en cuartos de final al vicecampeón del primer Future, Lionel Noviski, y finalmente a Alessandro Camarco, de Brasil.

Hoy, a partir de las 11h00, se jugará la final del torneo de tenis, en la cancha dos del Club Nacional.

El campeón del Future ganará 12 puntos en el ranking de la ATP, además se repartirá entre los finalistas la cantidad de 10.000 dólares.

Desde el pasado viernes se juega en el Club Casa Blanca de Playas, la etapa de clasificación (qualy), del III Future, el último que se jugará en Ecuador, en el que participa una gran cantidad de tenistas.