Una novia judía de origen sirio llevará este verano el que podría ser el traje de novia más caro de Estados Unidos, un vestido blanco adornado con 1.100 deslumbrantes diamantes y valorado en 300.000 dólares, informó un asistente del diseñador.
El traje lleva incrustados diamantes que suman 300 kilates que han sido cosidos manualmente a la seda del vestido de la novia, de 23 años, que emigró hace tres años a Nueva York.
“La novia no quiso dar a conocer su nombre ni se difundió la fecha de la boda”, dijo John Dagostino, ayudante del diseñador Anthony La Bate, de la tienda Francesca Custom Apparel de Brooklyn.
El padre de la novia pagó el vestido, que tiene dos piezas.
Dagostino dijo que los trajes de novia de La Bate rondan entre 1.000 y 10.000 dólares. "Este es bastante más caro y por encima de lo habitual", añadió.
Mindy Woon, directora adjunta del salón de novias de los lujosos grandes almacenes Bergdorf Goodman, dijo que el traje más caro que venden asciende a unos 40.000 dólares.
"Nunca había oído un precio tan alto por un vestido", dijo Woon. "Es probablemente una cifra tres veces superior a lo que la mayoría de la gente gasta en toda la ceremonia", añadió.
La Bate diseña entre 300 y 400 trajes de novia al año, dijo Dagostino, y también tiene creaciones para rabinos y vestidos para las concursantes de Miss Estados Unidos.