Las diferencias entre el arquitecto seleccionado para diseñar la reconstrucción de la zona en la que se levantaban las torres del Centro Mundial de Comercio y el propietario del contrato de arriendo de ambas, obligaron a las autoridades a mediar en el conflicto para lograr un acuerdo.
El arquitecto Daniel Libeskind, cuyo diseño fue seleccionado entre otros ocho, se reunirá este martes con los representantes del arrendatario Larry Silverstein, dice el diario The New York Times en sus ediciones del martes.
Al encuentro asistirán además representantes de la entidad Lower Manhattan Development Corporation y en ente estatal propietario de las torres Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (Port Authority of New York and New Jersey).
El proyecto de Libeskind contempla cinco torres, una de ellas de 533 metros de altura, rodeadas de espacios vacíos ocupados por las torres antes de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.
Pero Silverstein considera que los detalles del espacio comercial que será construido en sustitución de las torres le corresponden a él y quiere una edificación más compacta, especialmente para maximizar la superficie comercial útil, con la que paga el arriendo a la Autoridad Portuaria, según el Times.
Además, Silverstein prefiere el diseño de otro arquitecto y persuadió ya a las autoridades que realicen varios cambios en el diseño de Libeskind.