Olmedo Bermeo, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, rechazó esta mañana en rueda de prensa las acusaciones de irregularidades, por no haber declarado la totalidad de sus bienes, realizadas por el diputado del Partido Roldosista Ecuatoriano, Mario Touma.
El funcionario dijo que la denuncia no se conoce y el acusador no ha presentado la debida explicación, pero que "solo tiene el afán de hacer daño y desprestigiar a la Corte Suprema de Justicia", a la que se pertenece.
Publicidad
"El diputado Touma presenta una denuncia porque goza de inmunidad y no puede ser rebatido", denunció el juez Bermeo. "He declarado todos los bienes que poseo, pero no puedo hacerlo con los que no son de mi propiedad", expresó. Consultado sobre su declaración de bienes dijo que todo consta en la documentación adecuada y que se defenderá ante el Ministerio Público pero que no renunciará a su cargo.
De su lado, el acusador Mario Touma pidió que se cancele de su cargo a Olmedo Bermeo y que la Ministra Fiscal inicie las acciones correspondientes.
Publicidad
"Que él levante su inmunidad como juez y yo levanto la mía y vamos a los tribunales", dijo el diputado, quien aseguró que como legislador está cumpliendo su tarea y ha entregado su acusación ante la Fiscalía para que se exija la prisión y el magistrado acusado sea enjuiciado penalmente y cancelado de sus funciones.
En su declaración pública, Bermeo evitó las preguntas de la prensa y dijo que la acusación proviene de enemigos a quienes no puede identificar pero que tienen el afán de hacerle daño.
Olmedo Bermeo es un magistrado afiliado a la Izquierda Democrática, por lo que el diputado de esa tienda política, Andrés Páez, dijo que la expulsión del militante se podría producir si el partido examina su situación, pero antes el juez deberá demostrar el origen de sus ingresos y sus bienes.