Decenas de miles de personas participaron este domingo en Teherán en las exequias de 300 soldados muertos durante la guerra  entre Irán en Iraq (1980-1988), de los cuales 45 fueron entregados a los  iraníes después de la caída del régimen iraquí de Saddam Hussein, comprobó un  periodista de la AFP. 
 
Envueltos por separado en una bandera iraní, los 300 féretros se apilaron  en la parte trasera de varios camiones, mientras varios soldados montaban  guardia en cada vehículo. 
 
La ceremonia tuvo lugar el día del aniversario del martirio de Fátima, hija  del profeta Mahoma. 
 
Según el general Mir-Faizal Bagherzade, los iraníes recuperaron  recientemente los restos de 45 soldados muertos en Irak durante la guerra entre  Irán e Irak por intermediario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). 
 
Durante la guerra de la coalición británico-estadounidense en Iraq, el  ejército británico encontró decenas de ataúdes de soldados iraníes en un  hospital de la región de Basora, la principal ciudad del sur del país. 
 
Según Bagherzade, los restos de 8.700 soldados muertos durante la guerra  entre Irán y Iraq se encuentran todavía en territorio iraquí. 
 
Pese a un calor abrumador, la muchedumbre siguió el cortejo durante varios  kilómetros. 
 
Miles de personas participaron cada noche en las ceremonias de duelo. Los  restos de los 300 soldados, de los que sólo 75 fueron identificados, serán  enterrados en varias localidades.