La ex actriz francesa Brigitte Bardot, cuyo último libro, "Un cri dans le silence" (un grito en el silencio), desencadenó en Francia polémica y demandas judiciales por racismo, se defendió afirmando que no es homofóbica en absoluto, en una carta abierta publicada este viernes por la revista gay "Tribumove".
"Salvo mi marido, que quizás un día cambie de chaqueta, estoy rodeada de homosexuales", escribe la ex diva del cine francés. "Ellos son desde hace años mis apoyos, mis amigos, mis hijos adoptivos y mis confidentes", agrega.
Publicidad
"Los homosexuales son para mis seres como los demás, con sus cualidades y sus defectos, y entre ellos se encuentran mis mejores amigos", dice la carta.
"Todo lo que dijo o hago es siempre objeto de polémica", lamenta Bardot, recalcando que su libro fue releído por uno de sus amigos y consejeros "que es homosexual".
Publicidad
Brigitte Bardot considera "inútil" el pacto de unión civil (previsto en la ley francesa, que permite a los homosexuales una suerte de matrimonio), y "perjudicial" la adopción de hijos por las parejas homosexuales, "ya que los niños deben ser criados en la armonía de una pareja formada por un hombre y una mujer".
En su libro, Bardot califica a los desocupados de "aprovechadores perezosos", a los homosexuales de "fenómenos de feria", y lamenta la "islamización de Francia", lo que provocó la ira de varias asociaciones, entre las cuales la Liga de los Derechos Humanos (LDH) y el Movimiento contra el Racismo (MRAP), que decidieron presentar demanda judicial contra ella.