Para el cabildo de Portoviejo es imposible asumir la deuda de la CRM, porque no hay capacidad de pago, y la ley señala que los pasivos no deben ser parte del traspaso. Se seleccionará a los trabajadores que conozcan de áreas estratégicas, pero solo serán unos 20, pues el Municipio tiene 50 obreros propios. Hay 50 mil dólares para emergencias iniciales.
Sigifredo Centeno
Empresa municipal de agua potable de Portoviejo.
Cansados de dos años de negociaciones y ante la sed que padecían nuestros cantones, los cinco alcaldes decidimos tomarnos la planta La Estancilla. Ahora estamos buscando la forma de entregarla en concesión a una empresa, que sea capaz de ponerla en óptimas condiciones.
Leonardo Viteri Velasco
Alcalde de Sucre.
Las negociaciones con los directivos de la CRM, para el traspaso del sistema La Estancilla a los municipios de la zona norte, están en su última etapa y se espera asumir el compromiso a fines de mes. Reconocemos la falta de recursos para operar la planta. Los cinco alcaldes decidimos buscar inversionistas que nos apoyen y si es necesario concesionar, lo haremos.
Omar Hurtado
Alcalde de San Vicente.
Publicidad
Los municipios no tienen capacidad financiera ni técnica para administrar el sistema de agua La Estancilla, pero sí para gestionar ante organismos internacionales y entregar el sistema en concesión. Esa es la alternativa.
Daniel Maldonado
Alcalde de Tosagua y presidente de los municipios manabitas.
La intención es buscar inversionistas para hacer mejoras en el sistema La Estancilla, pues los decantadores y las líneas de conducción hacia Sucre y San Vicente están dañados y los municipios no tenemos recursos para reparar. Existe interés de empresas colombianas e israelitas para invertir en el sistema, por concesión, pero los alcaldes decidirán lo mejor.
Francisco González
Alcalde de Bolívar.
Publicidad