El conocimiento de los idiomas inglés y francés es un requisito indispensable para poder emigrar.

Canadá brinda a los emigrantes legales que tengan un título profesional, un excelente nivel de vida. “Es conocido como el mejor país para vivir y establecerse, pero como requisito básico, los aspirantes deben hablar inglés”, dijo el máster Esteban Gómez Torres, representante de SOS Canadá, organismo internacional que impulsa la migración de profesionales latinos con la seguridad de lograr empleo en ese país.

Publicidad

En un foro que reunió a más de 60 personas, Gómez explicó “el abanico de posibilidades para establecerse, no solo en Canadá, sino también en Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos y Brasil”.

Tecnólogos, técnicos y licenciados en alguna profesión y como mínimo un año de experiencia en su especialidad, y buen conocimiento del idioma inglés o francés, pueden aplicar. Otro requisito básico es que la edad del postulante, debe ser entre 21 y 49 años.

Publicidad

SOS Canadá, dijo Gómez, tiene un campo abierto a 450 mil plazas de empleo, de las cuales 250 mil corresponden a Sudamérica, y Ecuador es el beneficiado de la primera sede para los latinos.

Ventajas
Canadá brinda un nivel alto de vida, no solo por los ingresos sino por el desarrollo humano basado en la tecnología, apuntó. Además, de un trabajo seguro, el emigrante profesional ecuatoriano puede obtener una maestría o capacitarse en áreas de su preferencia.

Entre las ventajas para los emigrantes, manifestó que Canadá está más cerca de los principales mercados y productores de Estados Unidos y del mundo.

Tiene educación altamente especializada y el promedio más alto de investigadores de América del Norte. Además del más bajo costo dentro del Grupo de los Siete.

Gómez agregó que Canadá tiene un bajo índice de criminalidad, lo que ofrece un ambiente de vida con mucha seguridad.

COSTOS

LLAMADAS
Una llamada telefónica cuesta 0,25 centavos de dólar canadiense (un dólar americano cuesta 1,33 canadienses).

TRANSPORTE Y DIVERSIÓN
El autobús en recorridos locales cuesta 2 dólares canadienses y una comida en restaurante está entre los 10 y 25, y la entrada al cine 8,50 dólares canadienses.

CORRESPONDENCIA
El envío de una carta dentro de Canadá cuesta 0,50 centavos de dólar canadiense y el franqueo internacional, 1,25 dólares canadienses.

IMPUESTOS
Un impuesto a los servicios, similar al IVA, es del 7%. El impuesto a la renta está entre 12% y 17%, dependiendo de la zona. El más alto es Ontario y Toronto con el 17%.