Virgilio Hernández, cuota de la coalición política Pachakutik-Nuevo País, dejó esta mañana el cargo de subsecretario de Gobierno, al denunciar que un sector oscuro del Gobierno del coronel Lucio Gutiérrez impide negociar con sectores del país que necesitan apertura para actuar.
Hernández dijo que reconoce su escepticismo por la actuación del Gobierno y por la imposibilidad del régimen de aprovechar las diferentes posiciones políticas, ideológicas y programáticas.
Publicidad
El ex funcionario dijo que hay reuniones que no se concretan por eso, en estos días, se han sucedido las medidas de protesta, además de que se está privilegiando el enfoque del frente económico antes que el diálogo.
Al presentar su renuncia públicamente este viernes en la capital, Hernández agradeció al Ministro de Gobierno y le reiteró su estima y consideración. Expresó que su salida corresponde a responsabilidades personales.
Publicidad
La agrupación formada por los movimientos políticos Pachakutik-Nuevo País están al tanto de su decisión, informó finalmente.