El primer periodista estadounidense muerto en la   guerra en Iraq, Michael Kelly, será honrado con el premio Daniel Pearl por el  Coraje y la Integridad en Periodismo, en su segunda edición, informó el jueves  el Club de Prensa de Los Ángeles.

"Luego de una única y extraordinaria carrera, Michael Kelly renunció a la   comodidad de su profesión para cubrir la guerra en Iraq", declaró el presidente  de la asociación, Ted Johnson.

Publicidad

Kelly, editor del periódico Atlantic Monthly, de 46 años, murió en abril en   un accidente de auto mientras viajaba con las tropas estadounidenses en Iraq.

 

Publicidad

"Lo honramos por su coraje al practicar su oficio, y, en última instancia,   por arriesgar su vida", agregó.

El premio lleva el nombre del periodista estadounidense secuestrado y   asesinado el año pasado en Pakistán.