El pasado 16 de mayo la banda quiteña Cruks en Karnak inició una gira promocional por todo el país. Estuvo en Cuenca, Esmeraldas y Quito. Hoy es el turno para Guayaquil. Su concierto se ofrecerá a las 20h30 en el Teatro Centro de Arte.
Las 15.000 copias que vendió desde enero pasado hasta el momento, de su reciente álbum Las desventuras de Cruks en Karnak, más un disco de oro y otro de platino que recibió por ese logro, son señales de que gusta a los ecuatorianos.
Publicidad
Sergio Sacoto (voz), Andrés Sacoto (bajo), Esteban Ribadeneira (batería), Pablo Santacruz (teclados) y Pablo Estrella (guitarra) –sus integrantes– presentarán temas del nuevo álbum, como El aguajal, Misógino, Ándate a Cancún y Uno vuelve, además de los ya conocidos: La caperuza, Como camina, Al borde, Haciéndose aire, Al final estaré en tus ojos, Baila en el templo.
Según Sergio, sus conciertos presentan una característica particular que consiste en que el público y la banda forman una fiesta entre amigos.
Publicidad
Andrés sostiene que en el reciente álbum como en los otros: Tu culpa, Cruks en Karnak y La dimensión del cuy, hay influencias de salsa, blues, jazz, son cubano, cumbia, rock y pop. “Parece loco, pero precisamente esa diversidad musical permite que presentemos nuestra propuesta artística”, dice.
Ante el éxito de su cover El aguajal se asombran y también lo asumen con modestia. No obstante, para la agrupación no es la primera vez que incorpora una vieja canción a sus discos. Ya lo hizo con Nuestro juramento y Perdido en Guayaquil.
Hoy, al ingreso en el teatro, se regalará su CD original. Entradas: $ 18 platea alta y $ 24 platea baja. Se venden en Locuras, Musicalísimo, Casa Tosi y boletería del teatro.
El próximo 30 de junio Cruks en Karnak cumplirá 14 años de trayectoria y para Sergio la única prioridad es mantenerse entre los ecuatorianos como una de las mejores agrupaciones de rock. Su gira continuará por Latacunga, Lago Agrio, Portoviejo, Machala, Loja y otras ciudades.