Las mascotas desconocieron a su dueña, una niña de 13 años, y la lastimaron con sus fuertes mandíbulas.

Shanny y Blacky, dos canes de raza american pitbull terrier, de 8 meses, fueron sacrificadas a tiros, luego que atacaron a mordiscos a siete miembros de una familia, que los criaban.

Publicidad

A las 19h00 del pasado miércoles, los moradores de la manzana 404 de la ciudadela  Samanes 4, se alarmaron al escuchar los gritos provenientes de la vivienda de la familia Jara Wong.

A esa hora, unos parientes de los Jara habían llegado de visita y las perras se alteraron al oír que tres niñas se asustaron por los ladridos.

Publicidad

Como acostumbraba hacerlo, Sullyn Jara, de 13 años, salió a calmarlas, pero Shanny y Blacky la desconocieron y se le lanzaron al cuerpo.

Las furiosas mascotas le desgarraron el vestido, la mordieron en ambas piernas, las rodillas, el brazo derecho, el abdomen y cerca de la pelvis.

Ante los gritos de la menor corrió la madre Liliana Wong, de 36 años, y al tratar de defenderla, Shanny también la atacó. Le embocó un brazo y el seno derecho. El animal la persiguió por la casa y se trepó al balde de una camioneta.

A Jazlín Arenas, de 13 años, la perra Blacky le mordía los glúteos. Gloria Conga, madre de Liliana Wong, quiso espantar a los animales y Shanny se le abalanzó y le desgarró el hombro derecho y la pierna izquierda.

Alexandra Bravo (41), Luis Jara (10) y Washington Ferruzola (49) igual fueron agredidos, la mayoría con mordeduras en las piernas.

El escándalo alarmó al barrio, llegó la Policía y luego el dueño de casa, Pedro Wong, quien se alarmó por las heridas que tenía su nieta Sullyn. Sacó una pistola y disparó tres tiros a Shanny.

La perra murió. Y los vecinos le lanzaron varios ladrillos, recordó ayer el niño Luis Jara.

Blacky huyó a la calle y como intentó atacar a las personas del sector, también le dispararon y la mataron.

Esperan resultados
Intrigados por el repentino ataque y doloridos por las mordidas, la familia entregó ayer a Shanny a una brigada de zoonosis.

Los parientes temen que los animales tengan rabia. Después de una semana tendrán los resultados, afirmó Gloria Conga.

Liliana Wong expresó que las perras no estaban vacunadas y esa situación preocupó más a las víctimas.
Pese a las mordeduras y al gran susto que tuvieron, ayer la familia hacía bromas.

Gloria Conga indicó que los minutos que vivieron fueron de terror. Pero, “fue más expectante que en las películas del cine o la televisión. ¡Hubiéramos filmado!”, repuso.

Por la experiencia vivida, Liliana aseguró que nunca más tendrá perros. “Esos animales pudieron matar a mi hija”, agregó.

El pitbull tiene una mordida  fuerte, superior a la de otros canes, según veterinarios.