El presidente ruso Vladimir Putin estaba entre las   decenas de miles de espectadores que asistieron este sábado por la noche al  concierto del ex Beatle Paul McCartney en la Plaza Roja, constató un periodista  de la AFP.

Una hora después de que comenzara el recital, el presidente salió del   Kremlin para sentarse en un palco improvisado junto al alcalde de Moscú, Iuri  Lujkov, informó la agencia Interfax.

Horas antes, Putin había recibido con honores al ex Beatle en el Kremlin, y   homenajeó la música de los cuatro músicos de Liverpool, que era, según él,  "como una bocanada de aire fresco, como una ventana abierta al mundo  exterior".

Publicidad

El ex Beatle llegó el jueves a San Petesburgo (noroeste), para efectuar una   visita privada a la antigua capital imperial rusa que festeja su tricentenario.  McCartney arribó el viernes a Moscú para brindar en la famosa Plaza Roja el  único concierto previsto en Rusia en el marco de su gira Back in the world.

Unas 20.000 entradas fueron vendidas para el concierto, según las cifras de   los organizadores transmitidas por la policía de Moscú, citada por la agencia  Itar-Tass.

Publicidad