La película "Matrix recargado", de los hermanos Andy y Larry Wahowsky, batió el récord de taquilla en Chile en su primer día de exhibición, informaron hoy los propietarios de salas de cine.
Publicidad
Cerca de 70 mil espectadores coparon el pasado miércoles las 46 salas del país en las que se exhibe la cinta, lo que supuso un nuevo récord para este país de 15 millones de habitantes.
Publicidad
Hasta entonces, la película con mejor estreno en Chile era "El señor de los anillos", que en 2002 atrajo en su primer día de exhibición 55.000 personas, según cifras de la Cámara de Comercio Cinematográfico.
Sin embargo, estas vez los chilenos acudieron en masa al llamado de Neo, El Elegido, en la cinta que protagoniza Keanu Reeves, ya que ni la torrencial lluvia que ese día afectaba a gran parte de la zona central, incluida Santiago, impidió que las salas se abarrotaran de público.
"Matrix recargado" es una historia con más efectos especiales que en la primera película, y posee una trama que vuelve a mezclar la escena futurista con la realidad virtual, y una banda sonora espectacular.
Lo sorprendente del estreno de la película, que en este país distribuye Warner Chile, es que horas antes de que comenzara a proyectarse en las pantallas locales, el filme ya había sido "pirateado" y se vendía en las calles en formato DVD o vídeo.
El éxito de la película determinó que la Warner Bros, a nivel internacional, enviara un comunicado a sus filiales, incluida la chilena, informando que sus empleados podían tomarse hoy parte del día libre.