Yuichiro Miura, de 70 años de edad, un ex esquiador profesional, se convirtió en la persona más vieja en subir este jueves al monte Everest, dijo su oficina en Tokio.

Miura, junto con su hijo Gota, de 33 años, un camarógrafo japonés y seis guías sherpas, llegaron a la cumbre del Everest, de 8.850 metros, el jueves en la tarde, luego de un ascenso final de nueve horas, dijo Kumiko Kudo, vocera de Miura.

Publicidad

Al llegar a la cumbre del Everest, Miura rompió el previo récord de edad impuesto por otro escalador japonés, Tomiyasu Ishikawa, quien tenía 65 años cuando escaló la montaña más alta del mundo en mayo del año pasado, dijo Kudo.

Miura, oriundo de la ciudad japonesa de Aomori, en el norte de Japón, comenzó su carrera como esquiador en 1962 y se hizo famoso ocho años más tarde al convertirse en la primera persona en descender en esquí por el Everest, desde una altura de 8.000 metros.

Publicidad

Posteriormente, descendió en esquí las principales cumbres de los siete continentes, así como el monte Fuji, la montaña más alta de Japón, de 3.776 metros de altura.