Las intensas lluvias que azotan esta provincia dejaron sin agua potable, entre las 06h00 y las 10h00 de ayer, a los barrios Yaguarzongo, Benjamín Carrión, Limón, Bombuscaro, Santa Elena y La Península, como resultado de un derrumbe en la quebrada de San Rafael, lugar de captación del agua para Zamora.
Los deslizamientos cerraron por segundo día la vía Loja-Zamora, en el kilómetro 26, y dejaron aislada a la provincia. Varias casas del barrio Benjamín Carrión, en la margen izquierda del río Zamora, podrían ser arrastradas por las aguas, informó el coordinador de la Defensa Civil local, Luis Ojeda.
Publicidad
También en Pastaza ocho días de lluvias continuas originaron deslaves que mantienen cerrada la vía Puyo-Canelos y en mantenimiento a la carretera Baños-Puyo, en los sectores Machay y Churo Singuna.
En Loja, constantes cortes de energía eléctrica se producen a consecuencia de las lluvias y fuertes vientos que, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), alcanzan los 150 kilómetros por hora.
Publicidad