Unas 4.000 personas debieron ser evacuadas de   sus hogares, en la provincia argentina de Santa Fe (centro-este), a raíz de  inundaciones provocadas por las lluvias de los últimos días, informaron este  lunes fuentes oficiales de Defensa Civil.

 

Publicidad

El gobierno provincial se mantiene en alerta sanitaria, agravado por el   temor a un posible desborde del río Salado, que podría empeorar la situación en  algunos barrios del noroeste de la ciudad de Santa Fe (476 km al norte), afirmó  el ministro de Obras Públicas provincial, Edgardo Berli.

 

Publicidad

"Recientemente se produjo el desplazamiento de una gran masa hídrica en el   terraplén oeste de esta capital y debe resolverse rápidamente, especialmente  porque el agua podría afectar numerosas viviendas", admitió el funcionario.

 

Por las inundaciones, fue interrumpido el tránsito en algunos sectores de   varias rutas nacionales y provinciales, así como en caminos rurales, en tanto  "hay un gran deterioro en los campos en el área oeste de la provincia", aseguró  Berli.