La ministra de Comercio Exterior, Ivonne Juez de El Baki, presentó su declaración juramentada de bienes el 14 de enero último, un día antes de que el nuevo Gobierno asumiera el poder en el Congreso Nacional.
La funcionaria sostiene, en su documento, que posee dos cuentas corrientes, ambas fuera del país: en el Fleet Bank, con un saldo promedio de 30.000 dólares; y en el Riggs Bank, con un saldo promedio de 30.000 dólares.
Publicidad
Declaró ser propietaria de dos vehículos, no prendados. Un automóvil Jaguar, matriculado en Estados Unidos, modelo 1998 y con un valor referencial de 45.000 dólares; y un auto Cadillac, también matriculado en ese país, modelo 1990, valorado en 20.000 dólares.
En el documento, inscrito en la Notaría Trigésima del cantón Quito, la funcionaria señala que sus bienes muebles de mayor significación económica (obras de arte, colecciones, joyas) están valorados en alrededor de un millón de dólares.
Publicidad
No es propietaria, según la declaración, de bienes inmuebles (casas, departamentos o terrenos en el país); tampoco tiene, según la documentacíón, créditos por cobrar o deudas por pagar.
La Ministra Baki, quien vive en Quito en un departamento ubicado en la avenida González Suárez, dice que no ha efectuado inversiones en acciones u otros documentos fiduciarios que generen rendimiento.
En su declaración, autoriza a las autoridades, que en caso de ser necesario se levante el sigilo bancario de sus cuentas. No especifica cuándo efectuó su última declaración de Impuesto a la Renta.
LEA MAÑANA: LOS BIENES QUE DECLARÓ EL MINISTRO DE DEFENSA.