El dramaturgo estadounidense Arthur Miller, de 88 años, recibirá el Premio Jerusalén de Literatura por su dedicación a "la lucha del individuo por su libertad en la sociedad", informó este jueves el jurado que se lo concedió.
El premio, dotado con 5.000 dólares, le será otorgado en la Feria Internacional del Libro, que se celebrará dentro de dos meses en Jerusalén, y en la que dictará una conferencia.
Publicidad
Miller es autor de "Todos eran mis hijos" -dura condena contra los traficantes de armas-, "La muerte de un viajante", "Las brujas de Salem" y "Panorama desde el puente".
El escritor laureado, hijo de una humilde familia de inmigrantes israelitas de Brooklyn, en Nueva York, se costeó sus estudios trabajando como dependiente en una casa de venta de repuestos de coches durante la gran depresión económica sufrida por Estados Unidos en las décadas de los años veinte y treinta.
Publicidad
El Premio Jerusalén de Literatura fue otorgado, entre otros, y desde la pasada década de los setenta, a los argentinos Jorge Luis Borges y Ernesto Sábato, al mexicano Octavio Paz, al español Camilo José Cela, al checo Milán Kundera y al peruano Mario Vargas Llosa.
El jurado estuvo compuesto por los catedráticos Avishai Braverman, en calidad de presidente, Debora Guilula y el escritor Aharón Apelfeld.