Una fiscal peruana ha pedido que se amplíen en 18 meses más las investigaciones que se siguen contra la presentadora de televisión Laura Bozzo y otras 15 personas procesadas por sus presuntos vínculos con el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

 

Publicidad

La fiscal Juana Meza Peña pidió al juez anticorrupción Saúl Peña Farfán que declare el proceso "complejo" ya que aún faltan por realizar diversas diligencias para determinar si existe o no responsabilidad penal de la presentadora.

 

Publicidad

Bozzo ofreció el pasado dos de abril como garantía su pasaporte y las remuneraciones que recibirá de una cadena de televisión hasta 2006 para lograr que el Tribunal Constitucional de Perú acepte levantarle el arresto domiciliario que cumple desde el año pasado.

 

La presentadora mantuvo que el dinero que le pagará hasta 2006 la cadena hispana de Estados Unidos Telemundo, que alcanzará los dos millones de dólares, servirá como prueba de que no se fugará del país.

 

Laura Bozzo permanece en arresto domiciliario desde hace ocho meses mientras es enjuiciada por supuestamente haber recibido tres millones de dólares de Montesinos para que apoyara al régimen de Alberto Fujimori (1990-2000).