La compañía propietaria de derechos discográficos Sony Music se ha unido a una iniciativa para promocionar la descarga por Internet de algunas canciones selectas de artistas de primer nivel, como Michael Jackson y la colombiana Shakira.

Sony Music, una filial del fabricante japonés equipos electrónicos Sony Corp, llegó recientemente a un acuerdo para participar en el "Día de la Descarga Digital", una oferta de música online organizada por las grandes casas discográficas que comienza mañana, dijo OD2, de Gran Bretaña, uno de los organizadores.

Publicidad

Sony es el último de los cinco grandes sellos discográficas que trabajan con OD2, una compañía tecnológica privada cofundada por el cantante Peter Gabriel.

Esto posibilitaría que estén a disposición del público canciones de catorce artistas de 50 discos diferentes, dijo OD2.

Publicidad

Al igual que en Estados Unidos, los grandes sellos discográficos han apoyado los servicios de suscripción para la descarga de música online en Europa para luchar contra la proliferación de intercambio de canciones online, un fenómeno que está reduciendo las ventas de los CD.

Pero los servicios de la naciente industria han tenido escaso éxito en convencer a los usuarios de Internet para dejar de entrar en cibersitios donde se comparten archivos, tales como Kazaa y Grokster, que disponen de una mayor selección de títulos musicales y son gratis.