El célebre actor y bailarín mexicano, Adalberto Martínez Resortes, falleció la noche del viernes a los 87 años a causa de un paro respiratorio en un hospital capitalino donde permanecía internado, reportó ayer la prensa mexicana que le otorgó grandes espacios al comediante.
Los médicos que lo atendieron informaron que el actor entró en coma durante varias horas tras estallarle el pulmón derecho, de lo que ya no pudo reponerse.
Publicidad
Familiares del actor señalaron que horas antes de morir, Resortes redactó dos cartas, una dirigida a su esposa y otra a sus sobrinos, en las que prácticamente se despedía de ellos por escrito debido a que por su estado no podía hablar.
Carrera
Resortes, quien inició su carrera en las carpas pero posteriormente trabajó en teatro, cine, radio y televisión, marcó toda una época de la comedia en el cine mexicano al lado de grandes colegas como Mario Moreno Cantinflas, Germán Valdés Tin Tan, Silvia Derbez, Manuel el Loco Valdés, Jesús Martínez Palillo, Antonio Espino Clavillazo, entre otros.
Publicidad
Martínez, quien recibió el sobrenombre de Resortes de su hermano por su particular forma de caminar, participó en gran cantidad de filmes como Voces de primavera, Platillos voladores, El rey de México, Mamá, soy Paquito, La niña de la mochila azul, El amor no es negocio, entre otras producciones.
Apenas un centenar de personas, entre ellas muy pocos actores, acudieron a los funerales de Resortes, uno de los sobrevivientes de la época de Oro del cine mexicano.