Microsoft Corp. comenzó a atacar el correo electrónico no solicitado, o spam, al limitar el número de e-mail que pueden enviar los usuarios desde su cuenta de Hotmail MSN gratuita, dijo la mayor compañía de software del mundo.
Publicidad
Los que envían spams, correos masivos con anuncios que oscilan desde atractivos planes para enriquecerse rápidamente mediante préstamos instantáneos, hasta juguetes sexys y pornografía online, a menudo utilizan cuentas gratuitas en servicios como Hotmail para enviar sus mensajes.
Publicidad
Para limitar dicha actividad, Microsoft incorporó a principios de mes una normativa mediante la cual los usuarios del servicio de e-mail gratuito no podrán enviar correos a más de 100 direcciones de correo electrónico en un período de 24 horas, dijo la principal administradora de producto de Microsoft MSN, Lisa Gurry.
"Estamos limitando la cantidad de e-mails que una persona puede enviar a través de Hotmail un día dado", dijo Gurry, añadiendo que el nuevo límite estaba "bien, dentro del nivel de mensajes promedio que una persona podría enviar vía correo electrónico".
Los usuarios de pago de los servicios de acceso a Internet de MSN no tienen limitaciones de correo electrónico, dijo Microsoft.
Según Brightmail, un fabricante de software antispam, al menos dos de cada cinco mensajes enviados por Internet son correos no solicitados.
Microsoft, empresa con sede en Redmond, en el estado de Washington, que no realizó un anuncio formal del cambio, dijo que los límites se establecieron hace casi un par de semanas.