El filme "El bonaerense", del director argentino Pablo Trapero, ha recibido el premio al Mejor Largometraje de la Muestra de Cine Latinoamericano de la ciudad española de Lérida, en Cataluña, plagado de películas, cineastas y actores procedentes de Argentina.
El Premio a la Mejor Opera Prima también se lo llevó un filme argentino, "El juego de la silla", de Ana Katz, al igual que el galardón al Mejor Director, otorgado a Diego Gachassin, por "Wladimir en Buenos Aires".
Publicidad
Otros tres argentinos, Ulisses Rossell, Andrés Tambornino y Rodrigo Moreno, obtuvieron el premio al Mejor Guión por su filme "El descanso".
La organización del certamen informó en un comunicado de que el premio al Mejor Actor ha sido concedido a Julio Chávez por "Un oso rojo", de Israel Adrián Caetano, mientras que el jurado ha elegido como Mejor Actriz a Raquel Bank por su interpretación en "El juego de la silla".
Publicidad
En el apartado de cortometrajes ha sido galardonado "Des Mesmer, con amor o té para dos" (México), de Salvador Aguirre y Alejandro Lubezki; mientras que "Bola de Nieve" (España-Cuba-México), de José Sánchez Montes, se ha alzado con el premio al Mejor Documental.
Por su parte, el Premio del Público ha sido compartido por las cintas "Donde cae el sol" (Argentina), de Gustavo Fontán, y "Nada ", del cubano Juan Carlos Cremata.