El diario estadounidense New York Post, conocido en el ambiente periodístico norteamericano por sus títulos sensacionalistas, publicó el miércoles un listado de los “pacifistas de Hollywood”, junto a una invitación que llama a boicotear los filmes y los conciertos de “las estrellas que se oponen a la liberación de Iraq”, informó ayer el diario Clarín, de Buenos Aires, en su página web.

Con una posición editorial de las más radicales, el diario se despachó con un lacónico ‘No ayude a estos amantes de Saddam’ y luego ofreció a sus lectores  el detalle de las obras que pronto tendrán en cartel a notorios activistas contra la guerra: Tim Robbins, Laurence Fishburne, Sean Penn, Samuel L. Jackson, Alfred Woodard, entre otros.

Publicidad

“Las paradas de autobuses tienen en toda la ciudad carteles publicitarios de Good fences, con Danny Glover”, otro reconocido portavoz pacifista, “pero seguramente hay mejores maneras de gastar 10 dólares”, afirmó el Post.

Sobre la actriz Susan Sarandon, el diario neoyorquino fue más que directo: “actualmente puede ser boicoteada dejando de ver la miniserie Children of the dune, en la que ella actúa.

Publicidad

Los músicos tampoco escaparon al dedo inquisidor del Post. Para Sheryl Crow, el grupo Limp Bizkit y Jackson Browne, también hay un pedido de censura. Según el diario, Browne estará pronto de gira “por el único lugar donde todavía le quedan fans, Alemania”, país opuesto a la guerra.