El departamento del Tesoro anunció este jueves    que congelará los fondos no diplomáticos del gobierno de Iraq en Estados Unidos   y pidió a todos los países que bloqueen los activos de Saddam Hussein.

 

Publicidad

"El presidente dio hoy la orden de bloquear todos los haberes no    diplomáticos del gobierno iraquí en Estados Unidos", según un comunicado del   departamento del Tesoro.

 

Publicidad

Bush "llamó al mundo a identificar y congelar todos los haberes de Saddam    Hussein, del régimen iraquí y de sus agentes para responder a las obligaciones   internacionales", agrega el comunicado.

 

La orden de congelar los haberes en Estados Unidos "autoriza asimismo al    Tesoro a utilizar los fondos para el beneficio y el bienestar del pueblo   iraquí", agregó el comunicado.

 

El gobierno de Bush lanzó además un llamado "a una caza mundial de los    fondos sangrientos que Saddam y sus socios robaron al pueblo iraquí", según el   anuncio.

 

La resolución de la ONU sobre las sanciones impuestas por la comunidad    internacional tras la invasión de Kuwait por las tropas de Saddam Hussein en   1990 ya preveía el congelamiento de haberes iraquíes obtenidos del petróleo.