El delantero colombiano Jairo Castillo que volverá a jugar con el América de Cali, podría perder su libertad, tras el incumplimiento en el pago de la indemnización que se comprometió a pagar tras el accidente de tráfico que protagonizó en el 2001 y en el que perdieron la vida dos mujeres.
Así lo expresó claramente el abogado Hernán Darío Escobar, que representa a la familia de las hermanas Claudia y Katherine Ojeda, quienes murieron el 19 de agosto del 2001, cuando el vehículo que venía conduciendo Castillo se estrelló, ocasionando la muertes de las dos mujeres.
Publicidad
El abogado Escobar anunció hoy que demandará a Jairo "El Tigre" Castillo porque "se cansó de pedirle por las buenas" la indemnización que se comprometió a pagar a la familia afectada, y no lo ha hecho.
"El jugador tendrá que pagar o perderá su libertad domiciliaria", aseguró Escobar.
Publicidad
"Estamos esperando que se haga la audiencia pública, y si en ella el señor Castillo sigue renuente al pago de las indemnizaciones nosotros tenemos el respaldo jurídico para lograr que otra vez el jugador sea sancionado con una pena privativa de la libertad", manifestó el abogado.
"Es que los hechos se sucedieron el 19 de agosto del 2001, y estamos a 18 de marzo de 2003, y es la hora en la que el señor Castillo disfruta de su libertad y no ha cancelado ninguna indemnización", agregó.
Las hermanas Ojeda de 21 y 23 años, murieron, cuando el vehículo que conducía Castillo se estrelló contra un taxi y luego contra un poste de electricidad, en la madrugada del 19 de agosto del 2001, quedando además heridas tres personas más, incluyendo el mismo jugador.
Hoy, Castillo se encuentra en Bogotá para comenzar trabajos con la Selección Colombiana de fútbol que dirige el técnico Francisco Maturana, y el próximo viernes hará su primera práctica con el América para jugar la Copa Libertadores, que es su gran objetivo.
Sin embargo, deberá primero solucionar sus problemas jurídicos para cumplir con sus planes profesionales.