Esta obra inconclusa impide culminar el proyecto de ruta interoceánica Manta-Latacunga-Tena-Coca que continúa hacia el Atlántico, por vía fluvial, hasta el puerto brasileño de Manaos, destacaron los alcaldes de Salcedo,
Guillermo Pacheco, y de Tena, Héctor Sinchiguano.
Están construidos 60 kilómetros desde Salcedo y otros 30 en sentido inverso, desde Tena, el resto está empedrado en ciertos tramos y, en otros, solo con tierra compactada.
Publicidad
“La terminación de la vía fue ofrecimiento de campaña del presidente de la República, Lucio Gutiérrez, y por eso autoridades de ambas provincias nos reuniremos con el Mandatario para pedirle el financiamiento de la obra.
El alcalde de Tena, Héctor Sinchiguano, recordó que la obra se paralizó en 1974 por falta de presupuesto. “Además un grupo de ambientalistas se opone a que se concluya porque señala que podría afectarse el ecosistema del Parque Nacional de los Llanganates”.
Publicidad
“Nos conformamos conque concluyan esta carretera, aunque sea solo de tercer orden, empedrada, porque así son la mayor parte de las vías de la Amazonia, pero lo importante es que podamos comunicarnos rápidamente”, acotó Sinchiguano.