La magia de Shakira embrujó a 40.000 colombianos encabezados por el presidente Alvaro Uribe, quienes colmaron en la noche del miércoles el estadio de fútbol El Campín de Bogotá para ver y escuchar a la reina del pop latinoamericano.
Shakira emergió con sus pies descalzos y con sensuales movimientos de cadera desde una enorme cabeza de serpiente cobra de cartón, que se abrió en medio de un impresionante espectáculo de luces y sonido.
Publicidad
Durante más de dos horas cantó en español e inglés, tocó guitarra, armónica y batería y bailó como sólo ella sabe hacerlo, mientras en el estadio llovían serpentinas blancas sobre el tapete de yerba verde.
Se lució Shakira, se lució, gritaba el público en coro y ella respondió "no saben la emoción que tengo de estar en el país que me vio nacer y cantarles a los colombianos".
Publicidad
"He tenido muchas noches buenas, pero esta noche en Bogotá no la olvidaré, estará en el libro de mis recuerdos", dijo la cantante de 26 años acerca de su concierto, que los comentaristas de espectáculos describieron como el mejor jamás visto en Bogotá.
Shakira afirmó que en este concierto no quería hablar de política, pero hubo una alusión de sus coreógrafos a las figuras que están hoy en el primer plano de la crisis del medio oriente: Saddam Hussein jugando ajedrez en un vídeo, mientras George Bush y Tony Blair aparecían al acecho, encarnados por dos de sus músicos que se colocaron máscaras.
Cuando presentó a los integrantes de su banda, se escuchó en coro Antonio, Antonio, Antonio, reclamando en el escenario la presencia de su novio argentino, Antonio de la Rúa.
El concierto atrajo público de todas las edades y de todas partes del país.
"Shakira inspira sólo amor y el concierto demostró que podemos darlo y ella nos lo dio con su música", dijo la canciller Carolina Barco, quien señaló que la cantante se ha convertido en una de las mejores embajadoras de Colombia con los éxitos que está obteniendo en el exterior con su gira mundial denominada Tour de la Mangosta.
Unos 2.000 policías estuvieron a cargo de la seguridad para este concierto multitudinario, pues horas antes hubo atentados en Bogotá de las milicias de la guerrilla contra autobuses de servicio público.
Su segundo concierto en Colombia será el sábado en Barranquilla, su ciudad natal, en donde hace 18 años inició su carrera artística en un programa infantil de televisión.