La cantante colombiana Shakira declaró en Bogotá que no se ha olvidado de Colombia, ya que lleva siempre puesta "la camiseta" de su país, y anunció que impulsará planes de ayuda a los niños desplazados por el conflicto armado colombiano.

La artista de 25 años, cuyo nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, llegó a Bogotá el pasado viernes para ofrecer hoy un concierto en la capital de su país, donde no se presentaba desde hace tres años, dentro de la gira mundial "El tour de la mangosta".

Publicidad

El martes, la estrella del pop latino visitó al presidente de Colombia, Alvaro Uribe, quien la invitó a recorrer los salones del palacio presidencial de Nariño y le enseñó varios mapas del país ubicados en uno de los despachos, antes de entrevistarse durante una hora.

La cantante nacida en la ciudad caribeña de Barranquilla y que reside fuera de Colombia, habló con el mandatario de sus proyectos para ayudar a la niñez por medio de la fundación "Pies descalzos", nombre de uno de sus discos más exitosos.

Publicidad

El gobernante, que estaba acompañado de su esposa, Lina, y de sus hijos Tomás y Jerónimo, le obsequió a Shakira un enorme ejemplar del nuevo Atlas de Colombia y se despidió diciéndole: "Aquí te queremos mucho".

"Es imposible olvidarse de su tierra, porque es como olvidarse de uno mismo", declaró Shakira a los periodistas en la casa presidencial.

Agregó que "es imposible dejar de ser colombiano cuando se lleva puesta la camiseta, cuando la bandera colombiana es mi mejor blasón, cuando me siento orgullosa de mis raíces, cuando me siento orgullosa de mi gente".

Comentó que conversó con el presidente Uribe "una preocupación que compartimos, que es el tema de la educación y los niños desplazados por la violencia. Mi fundación ya está iniciando un proyecto para empezar a desarrollar hace poco tiempo", precisó.

La cantante dijo que también estudia la sugerencia de realizar un concierto por la paz de Colombia, junto con otros artistas colombianos.

Shakira se hospeda en un hotel de la capital colombiana bajo fuertes medidas de seguridad, y su presentación en el estadio "El Campín" obligó a las autoridades a desarrollar una operación especial en la que participan unos 1.500 agentes.