“Su trabajo se fundamenta en la constancia y la imposición de retos”, dice su padre Kléber Briones.

Las cámaras no lo intimidan, más bien se muestra muy natural ante ellas. Así es el actor guayaquileño Ricardo Briones Palacios, quien constantemente se enfrenta a nuevos retos en la televisión o en el cine.

Publicidad

La semana pasada llegó del Perú, donde realizó pruebas de actuación y al cual envió su currículum. El director peruano Víctor Hugo Aiguara se interesó en él para que haga cortometrajes. Y también lo hizo Michelle Gómez, quien dirigirá una telenovela en ese país.

Ricardo actuará en la película Juego de traiciones, que se estrenará  el próximo 16 de marzo por TC Televisión.

Publicidad

La producción, que se basa en el libro La última oportunidad, del escritor mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez, trata sobre los problemas matrimoniales. Ricardo actuó con su hermano Sergio, con la presentadora del programa  ‘Chat’ de Telemundo, Paola Varela, y Denisse Balelo.

Grabó el filme Un hombre y un río, que se basa en el libro homónimo del escritor manabita Horacio Hidrovo Velásquez. La cinta se presentará a fines de este mes en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manta (Uleam).

En Manabí, el actor dio un seminario de actuación con Marisela Gómez y Patricio Moreno. Tiene la propuesta para intervenir en la película Némesis, del director Michael Speltz.

El artista sostiene que a sus 16 años se sentaba en la recepción de Ecuavisa y soñaba con ser estrella de televisión.

En 1995 hizo la prueba para el filme Siete lunas, siete serpientes, pero no fue seleccionado. Un año más tarde, Carl West, quien condujo la anterior producción, lo llamó para que protagonizara El cojo Navarrete. Él aceptó.

Intervino en la película Solo de guitarra (1997), que se suma a otras 19 que filmó. Participó en series como ‘De la vida real’, en la que su hermano Sergio también estuvo. Actuó en la telenovela Sin límites. Hizo comerciales y dos programas de diversión.

Se graduó en Ingeniería Comercial, pero no ejerció la carrera. De niño con un microscopio jugaba a hacer descubrimientos científicos. Su anhelo fue ser aviador y luego disfrutó del dibujo y de la lectura.
Nació en Guayaquil, donde estuvo hasta los 2 años. Desde entonces vive en Portoviejo con sus padres, Kléber Briones y Dolores Palacios. Su otra hermana se llama Keren.

Hasta los 25 no se celebró su cumpleaños porque siempre le temió a la vejez. A los 30 hizo una gran fiesta con juegos pirotécnicos y mariachis.

Gusta del aire puro, del mate y de aguas aromáticas. No olvida tomarse un café mientras fuma. Conserva un jardín que sembró en su infancia.

Su padre señala que es hogareño, el actor agrega el adjetivo ‘empedernido’. Cuando no está de viaje se reúne con sus amigos en su casa o va al cine. Una vez al mes farrea. A sus padres les comunica siempre por teléfono dónde se lo puede encontrar. Tiene novia pero prefirió omitir su nombre.

Su progenitor expresa que le gusta vestir bien, acudir a lugares lujosos y conocer gente importante.