El hecho ocurrió el viernes pasado, cuando Gallo salía de la iglesia Rosa Sarón, junto a su hija Mónica, quien está bajo resguardo policial. El edil recibió tres disparos a quemarropa.

Según la Policía, la víctima dejó un escrito en el que revelaba la identidad de su asesino.

Publicidad

El Tcrnl. Plácido Enríquez, jefe de la Policía Judicial de este cantón, dijo que la hipótesis que manejan los investigadores es la “venganza personal de un asunto político anterior”.

El oficial explicó que no descarta ninguna posibilidad para el asesinato, por lo que ha desplegado cuatro equipos de trabajo en operativos, de inteligencia, técnicos y de investigación.

Publicidad

Ramiro Gallo fue alcalde en el periodo l992-1996 y tres veces concejal del cantón.

Enríquez informó que espera que los familiares del edil presenten la denuncia “lo más pronto posible”, ya que “en cualquier momento habrá detenidos”.

Los investigadores barajan dos nombres de sospechosos y ambos tienen que ver con asuntos políticos, dijo el jefe de la institución del orden.

La fuente policial, que pidió el anonimato, aseveró que se presumía que el asesino siguió al concejal
Gallo desde la mañana del viernes pasado cuando asistió a la sesión del Concejo cantonal, a las 09h00.

En poder de la Policía está el video de la reunión realizada en el Concejo cantonal, la cual quedó suspendida, ya que supuestamente uno de los sospechosos se encontraba en el lugar. “Estamos estudiando las imágenes”, afirmó Enríquez.