Athina Onassis, heredera del imperio de 2.700 millones de dólares dejado por su abuelo, Aristóteles Onassis, está de vacaciones en Sao Paulo junto con su novio, el jinete brasileño Álvaro Afonso de Miranda Neto, quien hoy, al ser descubierto por la prensa, negó que tengan planes de ir al altar.

 

Publicidad

"Tenemos pensamientos de novios.   Apenas! No pensamos en matrimonio, ni en hijos", afirmó Doda, ganador de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996, y otra en los de Sydney 2000.

 

Publicidad

Doda, de 30 años, y Athina, que el 29 de enero cumplió 18 años llegaron de incógnito a Sao Paulo a comienzos de la semana.

 

Al cumplir la mayoría de edad Athina adquirió con ello el pleno derecho a administrar la fortuna dejada por el célebre constructor griego de navíos a su muerte, en 1975, y heredada por su madre, Cristina, fallecida en Buenos Aires en 1988 a los 37 años de edad.

 

La presencia de Athina y Doda en Sao Paulo fue advertida hoy por la prensa del corazón, aunque la joven se negó rotundamente a hacer declaraciones.

 

"Respeto esta decisión. Ella no imaginaba que su vida despertase tanto interés en Brasil. Desde pequeña, Athina siempre evitó y fue orientada a no posar para fotógrafos", explicó su novio al informativo electrónico "terra.com.br".

 

Según Doda, en su primera visita al país Athina ha destacado el carisma y la simplicidad de los brasileños.

 

"Tenía la imagen de una princesa llena de restricciones. Estaba engañado. Ella es simple, inteligente y está por encima de su fortuna", aseguró.

 

Athina, añadió su novio, estará en el país hasta el miércoles próximo, cuando concluye el carnaval brasileño. La pareja pretende refugiarse en un balneario próximo a Río de Janeiro.

 

"Queremos huir del asedio de la prensa. No me gustaría que ella tuviese una pésima imagen de Brasil, como la tiene de España por causa de los fotógrafos", sostuvo el brasileño.

 

El idilio entre Doda y Athina comenzó en septiembre pasado, en Bélgica, donde el jinete reside hace cuatro años. La pareja se conoció en febrero, cuando el brasileño aún estaba casado con la modelo Sibele Dorsa.

 

Doda negó que la presencia de Athina hubiese precipitado el fin de su matrimonio y garantizó que su relación sentimental con la joven comenzó después de su separación con su mujer, con la que tiene una hija de tres años, Viviane.

 

"Mi ex mujer no se adaptó a la vida en Bélgica y un día resolvió regresar a Brasil con mi hija. Entendí eso como el fin del matrimonio. No logro mantener una relación a distancia. Perdí así la confianza en el amor de ella por mí", se lamentó el jinete.