A esa hora no había vigilancia de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), por lo que todo volvió a la normalidad gracias a la intervención de varios ayudantes de buses, quienes removieron la columna y la colocaron a un costado de la vía.

El poste fue removido de su base, igual que otra docena de esos objetos, y asegurado a la baranda con zunchos metálicos, soldados a la estructura, pero esta no soportó el peso.

Publicidad

No se registraron lesionados o vehículos con abolladuras debido a la caída del poste, sin embargo el hecho alarmó a los pasajeros de los vehículos.

José Medina Vargas, cobrador de un bus de la cooperativa Eloy Alfaro, y otras personas se encargaron de retirar el obstáculo.

Publicidad

Baches
Los dos tramos del puente de la Unidad Nacional presentan huecos (baches) a pesar de los trabajos de mantenimiento que realizó el Consejo Provincial del Guayas.

En varios sectores se observó que se taponaron algunos baches, mientras que la mayor parte del paso permanece dañado, lo que complica la circulación de vehículos.