Las limitaciones económicas no han sido obstáculo para frenar el crecimiento y desarrollo de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), dijo Manuel Haz Álvarez, rector de la entidad, que el pasado 1 de febrero celebró 19 años de fundación.

La UTEQ, cuenta con las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Pecuarias, Ciencias Empresariales, del Medio Ambiente, Unidad de Estudios a Distancia, Instituto de Idiomas, Escuela de Derecho, Laboratorio de Cómputo,
Centro de investigaciones, dos fincas para las prácticas. En estas dependencias se educan más de tres mil estudiantes.

Haz destacó que cuentan con siete programas de posgrado y que en la Red de Universidades del centro del país, que
comprenden 14 centros de Manabí, Los Ríos, Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y del Oriente, trabajan en programas de radiodifusión, culturales y académicos.

Publicidad

En pocas semanas se firmará un convenio con la Universidad de Oviedo (España), para auspiciar lo relacionado a la formación de PHD en Docencia Universitaria en Gerencia y Administración de la Educación Superior, comentó Haz.

La universidad creció, hace cinco años contábamos con setecientos alumnos, ahora son más de tres mil, comentó Ignacio Fuentes, decano de la facultad de Ciencias Empresariales.

“Las carreras son muy exigentes y por eso egresan buenos profesionales; creemos que la universidad tiene un buen pénsum de estudios”, dijo la estudiante de Marketing, Elizabeth Medina.

Publicidad

Docencia

INVESTIGACIÓN
La Universidad realiza investigaciones en fruticultura y horticultura, abono orgánico, y capacita a los campesinos de varios sectores para que realicen una mejor gestión en sus comunidades, preservando la ecología y la biodiversidad.

Publicidad

ABONOS
También vende abono orgánico a las comunidades campesinas. Actualmente trabaja en el mejoramiento del ganado, en un proyecto financiado por el Programa de modernización de los servicios agropecuarios (Promsa).