El rockero argentino Charly García aseguró que está loco y recomendó a unos concejales chilenos que aconsejan someterlo a exámenes antes de dejarle cantar en el festival de Viña del Mar que no gasten dinero en psiquiatras.

"No gasten plata en eso porque ya lo comprobé: sí, estoy loco", dijo García en una entrevista que publica hoy el diario "La Nación", en la que además reiteró su entusiasmo ante la perspectiva de estar en el famoso festival chileno de la canción.

Publicidad

García, elegido mejor artista de 2002 en Argentina, será la figura estelar de la noche de clausura de la 44 edición del festival viñamarino, que se celebrará entre el 19 y el 24 de febrero.

Tras unos escándalos que el genial rockero protagonizó en Ecuador a finales del año pasado, un concejal conservador de Viña del Mar sugirió condicionar su actuación a la aprobación de un psiquiatra y otro amenazó con multarlo si tiene un comportamiento "indebido".

Publicidad

A juicio de García, su participación en el festival será "una ironía" y aseguró que sobre el escenario se sentirá "como los Beatles tocando para la reina", en alusión al concierto que Isabel II organizó en 1964, en el que John Lennon pidió aplausos a la galería y a los demás que agitaran las joyas.

Viña del Mar "debe tener un número como yo, pues si la gente a través de mi leyenda le presta atención a la música va a suceder algo muy lindo", estimó.

Agregó que en el escenario hará una mixtura entre los clásicos, de los que cantará dos acompañado por su compatriota Pedro Aznar, y buena parte de sus últimas producciones, "además de una sorpresa, que será una tremenda apertura, especial para la televisión, con dos canciones nuevas".

García descartó que vaya a salir con alguna humorada como la del Festival de Cosquín, realizado recientemente en su país, cuando sorprendió con el himno nacional argentino interpretado en clave de rock.

"No me sé el himno chileno", dijo al respecto y comentó que pese a que tiene a tres chilenos en su banda -Kiuge Hayasida, Toño Silva y Carlos González-, "aún no me enseñan el himno de ustedes".