Ángel Macías, un joven hincha quevedeño de 17 años, se preguntaba ¿quién es Larrea?, ¿quién es Benítez? Esa inquietud tuvieron muchos de los casi 4 mil hinchas que asistieron al estadio Siete de Octubre de esta ciudad para ver a la selección ecuatoriana de fútbol y al Deportivo Quevedo en un partido amistoso.
En el combinado tricolor, que dirige Hernán Darío Gómez, pocos fueron los jugadores experimentados y muchos desconocidos.
Publicidad
Entre los conocidos estaban Luis Capurro Bautista, quien cumplirá su partido internacional 100 con la camiseta de la selección; Augusto Poroso, titular en el mundial de Corea-Japón 2002; Marlon Ayoví, entre otros. A ellos se sumaron varios jugadores de la Sub 20 que participó el mes pasado en el sudamericano de Uruguay.
No fue un partido con brillo y así lo reflejó el empate 1-1 que lograron ambos equipos.
Publicidad
Ecuador fue un cuadro conservador que cedió la iniciativa y el terreno en la mitad de cancha. El Quevedo pese a tener la pelota durante más tiempo que su rival no tuvo claridad para llegar al arco que defendía Daniel Viteri.
En el elenco local iniciaron jugadores como Merlin Murillo, ex Barcelona; el experimentado Joselo Sánchez, Luis González, el argentino ex Olmedo de Riobamba, entre otros.
La Tricolor jugó con un solo atacante, Otilino Tenorio, mientras que Nicolás Asencio y Wellington Sánchez, de los experimentados, estuvieron retrasados. Lo mismo sucedió con Johnny Baldeón.
Tras un primer tiempo aburrido, de pocas acciones en las porterías, los jugadores se fueron a los vestuarios.
Para la complementaria los entrenadores de ambos equipos sustituyeron a casi todos sus jugadores, especialmente el Bolillo Gómez. Allí fue donde encajaron los tricolores Sub 20, entre ellos Tilson Minda, Luis Saritama, Roberto Mina o Leonardo Soledispa.
Saritama dio el primer aviso de gol cuando cobró un tiro libre que pegó en el horizontal, a los 47 minutos.
Christian Benítez, de la Espoli, pero casi desconocido para los hinchas, adelantó a Ecuador con un remate desde unos 20 metros, cruzado. Sucedió a los 75 minutos.
Cuando parecía que la Tri se iba con el triunfo, Joselo Sánchez cedió pase a José Bajaña, quien remató ante la salida del golero Jimmy Borja, otro rostro desconocido. Así terminó el partido, dirigido por Isael De Santis.
PASES
MINUTO DE SILENCIO
Antes del partido hubo un minuto de silencio por la muerte de Humberto Ocampo, quevedeño y hermano de Tony Ocampo, fisioterapeuta de la selección ecuatoriana de fútbol.
CEREMONIA
Durante el entretiempo hubo una ceremonia de premiación a los mejores deportistas de Quevedo y de la provincia de Los Ríos. Ocampo también recibió una mención especial por ser oriundo de esa ciudad.
FALTÓ GENTE
No se llenó el estadio Siete de Octubre, que tiene capacidad para 18 mil personas. Solamente acudieron 4 mil espectadores.