Otros dos portaaviones estadounidenses recibieron orden de desplegarse próximamente para unirse a los cuatro que se encuentran  cerca de Iraq -tres en la región y un cuarto en camino- informaron fuentes  militares este viernes.
 
El "USS Nimitz", que se encuentra cerca de San Diego (California, oeste) y  el "USS Kitty Hawk", que está en Japón, esperando que la orden -del Departamento de Defensa- les llegue para poder zarpar, indicó un  funcionario de la Armada estadounidense que solicitó conservar el anonimato. 
 
Otros dos portaaviones, el George Washington que está anclado en la costa  este de Estados Unidos, y el Carl Vinson, que se encuentra en Hawai, están  también listos a zarpar en cualquier momento junto a la flotilla que los  acompaña.
 
Según la marina estadounidense, el portaaviones Theodore Roosevelt partió  de Puerto Rico el martes hacia el Mediterráneo este, donde ya está posicionado  el Harry S. Truman.
 
El Abraham Lincoln llegó este fin de semana al mar de Omán y el  Constellation navega en el Golfo Pérsico.
 
Los portaaviones portan cerca de 80 aviones cada uno, 50 de ellos de  combate, y están acompañados por navíos de escolta con un conjunto de hasta  10.000 militares a bordo.