El ayuntamiento de Talavera de la Reina, a unos 100 kilómetros al sur de Madrid, aprobó hoy iniciar los trámites para nombrar "hija adoptiva" a la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow.

Los tres partidos políticos que forman parte de la Corporación municipal se pusieron hoy de acuerdo para llevar a cabo esta iniciativa.

Publicidad

Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo, es una ciudad que la protagonista de "Shakespeare in love" visita con frecuencia desde que participó hace varios años en un programa de intercambio estudiantil para aprender español.

Cuando la semana pasada el alcalde talaverano, José Francisco Rivas, anunció este reconocimiento explicó que Paltrow es "una excelente embajadora" de la ciudad ya que siempre que tiene ocasión habla del municipio que visitó por primera vez a los quince años y al que regresa con frecuencia.

Publicidad

Gwyneth Paltrow (Los Angeles, 1974) estará en Europa una temporada en torno al mes de marzo por motivos profesionales y coincidiendo con su estancia se elegirá una fecha para que reciba el título de Hija Adoptiva de Talavera de la Reina, según fuentes municipales.