El cantante mexicano Luis Miguel viajará a Miami a recibir el galardón "a la excelencia", en el marco del "Premio lo nuestro a la música latina" que se realizará el domingo próximo, informaron hoy los organizadores.

 

Portavoces de la cadena hispana de TV, Univisión, dijeron que el cantante recibirá el honor en atención a sus 20 años de carrera en los que ha vendido más de 50 millones de discos y obtenido múltiples premios, incluyendo siete Grammys.

Publicidad

 

El "Premio a la Excelencia" es una distinción especial otorgada a artistas extraordinarios que han mantenido un alto nivel de excelencia profesional a lo largo de su carrera.

 

Publicidad

Entre sus ganadores se encuentran los españoles Julio Iglesias y Plácido Domingo, la cubana americana Gloria Estefan y los mexicanos Marco Antonio Solís, el trío Los Panchos y el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

 

Publicidad

A pesar de que Luis Miguel, los organizadores afirmaron que le dará un giro de altura al evento, que tiene como favoritos al colombiano Juanes y a la "Reina de la Salsa", la cubana Celia Cruz.

 

Los españoles Enrique Iglesias y Alejandro Sanz; los colombianos Carlos Vives y Shakira; los mexicanos Marco Antonio Solís, Thalía, Pilar Montenegro, Lupillo Rivera, Paulina Rubio y el grupo Banda El Recodo, y el cantante puertorriqueño Chayanne, compiten también por diversos galardones.

 

Publicidad

Entre otros, los artistas se disputan premios en los géneros Pop, Rock, Tropical, Regional Mexicana y Urbana.

 

Los organizadores informaron que Juanes, Thalía y Paulina Rubio, así como el puertorriqueño Marc Anthony, estarán entre los que actuarán en la décimo quinta edición del premio creado en 1989.

 

Entre las bellezas en el evento, que animará Marco Antonio Regi, presentador del programa "100 Mexicanos dijeron", se encuentran la modelo y actriz colombiana Sofía Vergara, la actriz mexicana Cynthia Klitbo y la actriz de origen costarricense Maribel Guardia.

 

Según Univisión, la transmisión en directo de la ceremonia de entrega de premios, "es el programa de mayor sintonía entre la audiencia televisiva hispana de EE.UU".