El cantante mexicano Pablo Montero lanzará a mediados de este mes su nuevo disco "Gracias... Homenaje a Javier Solís", en el que interpreta los temas del ídolo mexicano fallecido en 1966 y que lo inspiró en su carrera artística, informaron este domingo sus promotores.
Precisaron que este material discográfico será lanzado a nivel nacional e internacional el próximo 18 de febrero.
Con esta producción, Montero hace realidad su sueño de rendir tributo a Javier Solís con la interpretación de las canciones que alcanzaran gran popularidad en voz del llamado "Rey del bolero ranchero".
Desde el comienzo de su carrera, Montero ha manifestado el cariño y la admiración que le profesa a Javier Solís al interpretar algunos de sus temas, mismos que ahora ha plasmado en este material.
Los promotores indicaron que el cantante presentó el material ante la crítica de compositores de aquella época, así como la familia Solís, la cual le fue favorable.
Montero, originario del estado de Coahuila, llegó a la capital en 1993 con la meta de convertirse en cantante profesional, y uno de sus grandes orgullos es el haber sido invitado por el presidente George W. Bush para cantar un 5 de mayo en la Casa Blanca, además de acompañar al presidente Vicente Fox a China en el 2001.
En el disco se incluyeron los temas "La Cumbancha", "Entrega Total", "Novillero", "Obsesión", "Gracias", "Cuando calienta el sol", "Las rejas no matan", y "Sombras", entre otros temas.
Javier Solís logró ser "El rey del bolero ranchero" gracias a la media voz perfecta, y lo mismo cantó temas bravíos que románticos. Aunque su carrera no fue fácil.
Solís tardó 10 años para poder encontrar su estilo, pero cuando lo hizo, logró cautivar al público por su media voz, su carrera fue vertiginosa y en 1965 grabó un álbum por mes, y participó en más de 10 películas y murió de un infarto al corazón a los 34 años cuando estaba en la cima de la popularidad.
Entre otros intérpretes que le han rendido un tributo musical a Javier Solís, está la española Rocío Durcal, que en su disco "Entre tangos y mariachis", incluyó el tema "Sombras".