La compañía Coca-Cola, el mayor productor mundial de refrescos, anunció hoy que eliminará alrededor de mil empleos como consecuencia de una integración de operaciones en América del Norte.
Publicidad
Las filiales Coca-Cola North America, Coca-Cola Fountain y The Minute Maid Company son las afectadas por la reorganización, con la que la empresa matriz pretende reducir costos y ganar en eficacia.
Publicidad
Doug Daft, presidente y director ejecutivo de Coca-Cola, señaló en un comunicado enviado a los empleados que la compañía pretende acelerar su crecimiento "a través de un modelo operacional integrado", que haga su negocio "mas simple en el proceso, más profundo en la estrategia y más competitivo en el mercado".
"Reduciremos complejidad en nuestras operaciones y aumentaremos la eficacia", recalcó Daft.
Mediante este plan, se unificarán actividades tales como ventas, mercadotecnia, financiación o asuntos legales, entre otras, "para eliminar una innecesaria duplicación de esfuerzos".
Alrededor de la mitad de los despidos previstos se producirán en la sede de la compañía en Atlanta(Georgia) y la reducción de plantilla, desde los alrededor de 6.000 empleados actuales en Norteamérica, quedará completada para el final del primer trimestre de este año.
Las acciones de esta compañía cerraron hoy la sesión regular de Wall Street con un descenso del 3,3 por ciento y su precio quedó en 39,20 dólares, después de un retroceso de 1,35 dólares respecto de la sesión anterior.