En compañía de varios policías y albañiles, la comisaria del sector de La Mariscal (norte de la ciudad), Rosario Rosero, acudió ayer a la discoteca Papillón Classic, ubicada en la intersección de la avenida Almagro y Santa María, para cumplir con una orden de derrocamiento (demolición).
Rosero comentó que la disposición provino de un juez civil, que tramitó -desde 1999- un juicio que acusaba a la dueña del local, Margarita Gallo, de ocupar ilegalmente parte de la acera.
Publicidad
El juicio, según Rosero, siguió su proceso y finalmente, el juez ordenó el derrocamiento de la discoteca, que funcionaba hace 15 años.
La dueña del negocio sostuvo que lo que está haciendo la comisaria es ilegal pues la tarde del viernes pasado, luego de recibir la notificación de 72 horas de plazo para el desalojo, presentó un recurso de amparo que le fue aceptado. La autoridad indicó que ese recurso ya no era válido pues los procedimientos legales concluyeron.
Publicidad
Denuncia
Gallo denunció que en el sector existen varios locales que han ocupado ilegalmente la acera.
La comisaria señaló que esas personas tienen, en algunos casos, permisos legalizados; quienes no los posean, advirtió, también recibirán una orden de desalojo.