Domingo 26 de enero del 2003 | 08:29 Deportes

Agassi ganó el Abierto de tenis de Australia

REUTERS | MELBOURNE, Australia

El estadounidense Andre Agassi ganó este domingo el Abierto de Tenis de Australia al disponer prácticamente sin oposición del alemán Rainer Schuettler y convertirse en el ganador de un torneo de grand slam de más edad en 31 años.
 
Agassi, de 32 años, derrotó 6-2 6-2 6-1, en el partido menos equilibrado en los 98 años de historia del evento. Fue su octavo título de grand slam.
 
"Estos son los momentos. Para mí el año completo ya es un éxito total", dijo el estadounidense,
 
Desde que John Hawkes superó a Jim Willard en un encuentro entre australianos en 1926, ninguna final del Abierto de Australia había durado sólo 23 games o menos.
 
Además, antes el Agassi, el ganador de más edad de un torneo gran slam fue Andres Gimeno a los 34 años en el Abierto de Francia.
 
Sin embargo, en un deporte que cada día que pasa es dominado más por los adolescentes, Agassi parece que mejora con el tiempo.
 
"No sé cómo mi cuerpo aún puede salir y dar lo suficiente, pero me siento de maravillas", dijo Agassi y dio crédito por su preparación física a su entrenador Gil Reyes.
 
Más sorprendente aún es que para un prodigio que finalizó 1988 en el número tres del escalafón mundial, Agassi tuvo que esperar a cumplir los 29 años para ganar cinco de sus títulos de grand slam.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.