Lola, Pilar y Lucía Muñoz, integrantes del grupo español Las Ketchup, aseguraron estar un poco cansadas del Aserejé, canción que las colocó en el puesto número uno de las listas de ventas en una veintena de países.
“Tenemos ganas de que se empiecen a oír otros temas nuestros, de que la gente los pida, porque la verdad es que cansa. Llevamos siete meses con el Aserejé”, afirmó Pilar en un encuentro con periodistas en Cannes (sureste de Francia), donde el grupo participa en la edición número 37 del Mercado Internacional del Disco y la Edición Musical (Midem).
Publicidad
Aserejé, tema compuesto por Manuel Ruiz Queco, es una versión en galimatías de un tema rap que hizo popular el Sugar Hill Gang en 1979 en Estados Unidos, cuyo estribillo pegadizo ha hecho bailar a miles de personas en Europa, América y Asia.
El joven trío recibió dos nominaciones para los premios de la emisora de radio francesa NRJ, al grupo revelación y a la mejor canción.
Publicidad
Las Ketchup acaban de lanzar en España su tercer sencillo, De vez en cuando me apetece un cambio, de su primer disco Las hijas del Tomate, del que vendieron 2,6 millones de copias en medio año.
“En este álbum hay muchos temas y queremos seguir con ellos. Esperamos trabajar este disco y no pensamos en el futuro”, afirmó Pilar.