Lunes 20 de enero del 2003 Música

Maik Albornoz dedica tema a Nostradamus

Maik Albornoz tiene 25 años de actividad musical y artística. En él, el tiempo no transcurrió en vano, puesto que luce totalmente diferente a aquel intérprete juvenil que cautivó a los ecuatorianos con la canción Tus besos.
Su cabello ahora es de color amarillo y son notorias las libras que ganó en los últimos años.

Sin embargo, lo que más llama la atención es su afán por llegar al público para advertirle sobre el cumplimiento de las profecías de Nostradamus, personaje a quien admira y cuyos escritos siempre repasa.

“Nostradamus es el título de una canción que escribí hace doce años, sorprendido por todo lo que iba a ocurrirle al mundo si es que sus habitantes no cambian de actitud. Yo quiero llegar a mis congéneres con ese mensaje de advertencia y, a la vez, de amor. Esa es la clave para evitar las catástrofes”, manifiesta Albornoz.

Agrega que el tema, que remasterizó hace dos años y volvió a grabar hace unas semanas, será parte de la producción discográfica que presentará al mercado en los próximos meses.

El disco lo integrarán otras ocho canciones, cuyo contenido son una permanente invitación a ser mejores personas.

“Lo mío es un compendio artístico, porque tiene que ver con la música y mi apariencia”, subraya Albornoz, quien ahora viste una capa negra, pantalones y camisas con colores vistosos –preferentemente verde, amarillo y rojo–, un paraguas que combina con el resto de la ropa y una gorra con un águila, que es el símbolo de esfuerzo y empuje. “Siempre me he caracterizado por tener una imagen propia. No estoy sujeto a la moda, solo trato de proyectar mi arte”, anotó.

Una vez que el álbum esté listo, Albornoz ofrecerá varias presentaciones.


NOTAS

NOMBRE
Por vivir en un país latinoamericano, Maik Albornoz optó por escribir su nombre tal y como se pronuncia.

RELACIÓN
La música y los trajes que interpreta y luce Albornoz, están totalmente relacionados con Nostradamus. Las canciones se sustentan en sus profecías y la ropa, en la forma de vestir de la época del profeta.

DISCO
El anterior material discográfico del artista se llamó Maik en terapia insentiva, opera y locura. “Con él, y desde entonces, traté de descubrir mi filosofía artística”.

MUSICALES
Albornoz también incursionó en teatro. Participó en los musicales de Danzas Jazz y en Jesucristo Superestrella que puso en escena Arteamérica.

Música

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.