Publicidad

Las Ketchup elegidas grupo revelación internacional en Francia

Las Ketchup elegidas grupo revelación internacional en Francia

El trío español Las Ketchup, responsables del popular "Aserejé", fue elegido hoy como mejor grupo revelación internacional en la gala de los premios NRJ, que se celebró en la ciudad costera de Cannes (sureste de Francia).

 

El grupo andaluz encadena así un nuevo premio, gracias a la repercusión que ha tenido el primer sencillo de su primer disco, "Las hijas del tomate".

 

Publicidad

El galardón, apadrinado por una emisora de radio especializada en música, se entrega gracias a los votos emitidos por los oyentes.

 

Lola, Pilar y Lucía Muñoz, hijas del cantaor flamenco Juan Muñoz, conocido como "El Tomate", agradecieron en francés el premio recibido: "Merci la France, merci tout le monde" (gracias Francia, gracias a todo el mundo).

 

La gala de entrega de premios, que comenzó con la actuación de Las Ketchup, que cantaron y bailaron el "Aserejé", estuvo en parte marcada por la presencia del grupo andaluz.

 

Publicidad

En uno de los números que dio paso a uno de los premios los organizadores hicieron una parodia del grupo español, presentando a tres falsas "Ketchup" como "Las mahonesa", que cantaron una versión del "Aserejé".

 

El grupo andaluz recibió el más importante premio musical de Francia por delante de Sophie Exon Bester, Roman Keatins, Pink y Cunie Williams.

 

En una rueda de prensa celebrada antes de los premios, las cantantes no mostraron muy esperanzadas de lograr el premio, que dijeron que darían a su representante en el caso de lograrlo.

 
Las Ketchup estaban también seleccionadas para el premio a la mejor canción del año, en la que la ganadora fue Shakira.

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?